𝐂𝐔́𝐀𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐑 𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐈́𝐀❓
Y es que cuando hay interés político, difícilmente pueden ver el bien común.
Pudimos ver como en un medio de comunicación digital e impreso, en Pastaza, se desinformaba sobre el nuevo sistema de agua para el sector urbano de Palora, y fue el mismo medio quien nos informó que ese espacio fue pagado.
No conformes con eso, tuvimos la presencia de un periodista de un medio de comunicación nacional (quien difícilmente realiza coberturas, a distancia y de manera gratuita), para tergiversar las declaraciones del responsable de salud, y entrevistar a sus patrocinadores.
Lo que el grupo de personas que están al frente de mal informar el proyecto no se dan cuenta, es que, era preferible enfrentar los problemas que traía el nuevo sistema de agua, a declararlo fácilmente en una “Terminación Unilateral”, evitándonos tantas críticas, pero dejando sin agua al centro urbano.
Tal parece que no comprenden que no le están haciendo daño a la administración, sino a toda nuestra ciudadanía: a los negocios, a los servidores turísticos, y por supuesto, a nuestros visitantes, por la desconfianza que esto genera.
No se les ha negado la información, es más, se les ha invitado a inspeccionar juntos el proyecto, pero más es el afán de generar malestar y zozobra en la ciudadanía.
Hoy nuestro centro urbano goza de agua las 24 horas, y agua potabilizada como lo certificamos en las pruebas que hacemos en las viviendas.
Consideramos que aún estamos muy pronto para iniciar a hacer plataforma política. Seamos empáticos con nuestra ciudadanía y no le hagamos daño a la economía de nuestro cantón.
Aunemos fuerzas y levantemos juntos a Palora.
Ya habrá tiempo para hacer política, y la ciudadanía sabrá reconocer el esfuerzo. No de los que siempre se perfilan y nunca ganan, sino de quienes, a pesar de las incertidumbres, eligieron el bien común.
Seguiremos trabajando para entregar a Palora, un servicio como nos merecemos los Palorences.
Visited 5 times, 1 visit(s) today